La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que el proyecto para la creación de un carril de emergencia que conecte directamente con el Hospital Universitario de la ciudad está terminado y será llevado "próximamente" a Junta de Gobierno Local para su aprobación.
Tolón, a preguntas de los medios durante su visita este lunes a las zonas del entorno del hospital que han sido recientemente ajardinadas, ha incidido en que este carril es una obra propia del Ayuntamiento que está contemplada en el presupuesto de este año.
La alcaldesa ha incidido en el valor de este carril para que, en caso de accidente, no se produzca "ningún colapso" y el transporte sanitario y de seguridad pueda acceder rápidamente al centro hospitalario.
EL MINISTERIO "ESTÁ CUMPLIENDO"
Por otra parte, con respecto a la creación de un tercer carril en la TO-23 en el acceso al barrio del Polígono, ha comentado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana "está cumpliendo" con la ciudad y por ello, ese proyecto estará terminado "este año" y las obras se pondrán en marcha "cuanto antes".
Tolón ha remarcado que la ciudad tiene el "compromiso" del Gobierno central con respecto a este proyecto de ampliación de los accesos "no solo del hospital sino del barrio en general". "Estamos hablando de muy corto plazo", ha remachado.
Asimismo, ha recordado que también está pendiente la unión de los barrios de Azucaica y del Polígono, aunque este es un proyecto "más a medio plazo" y ha asegurado que las tres administraciones —Ayuntamiento, Junta y Gobierno central— siguen coordinándose con respecto a la zona de la bajada de Las Nieves para "abrir otros itinerarios" que comuniquen al barrio del Polígono con el centro de la ciudad y las distintas carreteras que hay en la zona.