Teo García, el concejal de Cultura de Toledo, ha visitado la exposición de Arte Sacro Contemporáneo ‘Ella’ presente en la Sala de Exposiciones del Arzobispado. Las obras cuya protagonista es la Virgen María demuestran que el arte sacro actual muestra su capacidad de estar en las iglesias del siglo XXI.
La exposición permanecerá abierta hasta el 18 de abril en un horario de domingo a jueves de 11:00 a 20:00 horas y viernes y sábado de 11:00 a 22:00 horas. Ya son 3.000 personas las que han visitado este certamen.
La Archidiócesis de Toledo vuelve a confiar en los artistas actuales. En total son 30 los artistas participantes, con 40 obras muy diferentes en estilos y formatos.
Sorprende la gran obra de Ana de Alvear formada por 40 ángeles en torno a la Anunciación, que parecen fotografías pero que son dibujos hechos a mano con lápices de colores; la escultura original de la Virgen de Hakuna de Javier Viver, símbolo de la juventud católica actual; la impactante Inmaculada de Dalila y Galván; la Dolorosa de Paco Paso y la Virgen de los no nacidos de Kiko Flores.
Autores participantes
Ana de Alvear, Lidia Benavides, Jesús Carrasco, Valeria Cassina, Dalila del Valle, Carolina Espejo, Kiko Flores, Carlos Galván, Alberto Guerrero, Félix Hernández, Francisco Loma-Osorio, Ángel Lomas, Constanza López Schliting, Greta Malcrona, Juan Ramón Martin, Javier Martínez, Vicente Molina, Margarita Monroy, Matilde Olivera, Antonio Oteiza, Pablo Redondo "Odnoder", Paco Paso, Amalia Parra, Ricardo Plaza, Javier Pulido, Alfonso Salas, Ana Salguero, Javier Viver, María Yáñez, Rodrigo Zaparaín.
Artistas que han demostrado sensibilidad, creatividad y hasta genialidad, demostrando cómo la fe se hace cultura y cómo el arte, transmite la fe.