Lobos y pirañas
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El escalofriante balance de la lista interminable de recortes con que machacan y devalúan los políticos nuestra sociedad, es una repugnante y vergonzosa manera de gobernar al estilo de la más pura y dura arbitrariedad
La carga de los conflictos económicos, la pésima gestión y el lastre de una sociedad capitalista fracasada, son ruines embestidas que arrojan al pueblo, quien ha de soportar de manera injusta e indecente las tropelías, abusos y desgobiernos de la casta política. Ellos no, continúan anclados en un estatus superior e intangible que los permite tener el poder, preeminencia y atributos exclusivos, mientras la sociedad se descompone entre recortes, miseria, escasez y falta de trabajo. La esclavitud de esta falsa democracia, nos esta llevando a la más absoluta ruina y a estar inmersos en un sistema político, cada vez más reconducido al beneficio de la clase capitalista.
No tengo espacio suficiente para relacionar todos los recortes con que la clase política a deteriorado nuestro sistema social y ha destrozado ostensible y alarmantemente el sistema del bienestar que por hecho y derecho corresponden al pueblo. No obstante, voy a hacer una pequeña relación de lo que ha acaecido en cuanto a la tala de derechos sociales, desde que Mariano Rajoy es presidente del Gobierno:
Aumento desmesurado de las tasas judiciales entre el 50% y el 100%, ostensible disminución del presupuesto para I+D+i , nueva subida de IVA del 18% al 21% a partir del 1 de septiembre de 2012, Subida del IRPF, desde el 0,75% hasta el 7%, aumento de hasta un 10% del IBI para unos 25 millones de viviendas, subida de la luz entre el 5% y el 7%, subidas abusivas del gas, la gasolina, el agua y peajes y tasas municipales. El Estado se quedará con el 20% de los premios de Loterías superiores a 2.500 € a partir de 2013. Implantación del repago de fármacos, recetas, ambulancias, retirada de la financiación pública de casi 500 medicamentos, cierre de centros de salud y hospitales y un preocupante plan de racionalidad de la sanidad pública. Supresión de la paga extra de Navidad para funcionarios y reducción de días libres a la mitad, aceleración del proceso de retraso en la edad de jubilación, reducción de la prestación por desempleo a partir del 6º mes del 60% al 50%,, racionalización de la prestación por desempleo para mayores de 52 años y eliminación del subsidio especial para mayores de 45, abaratamiento y facilidad del despido: reducción a 20 días por año trabajado, legitimización del despido procedente para quienes acumulen 9 días de baja en un mes, aunque sea justificada.
Podemos seguir con la reforma de la educación de Wert: un disparate que promueve la enseñanza concertada, subida del 66,6% de las tasas universitarias, fin de subvención a los cursos de posgrado, supresión de becas para libros escolares en el curso 2012/2013 o instauración de un pago de hasta 3 € diarios para los niños que lleven una fiambrera con comida al colegio.
Esta, es solo una pequeña relación de las medidas de presión, desajuste social, laboral y económico con que los gobiernos (el de ahora y el de antes) van, paulatinamente machacando a un pueblo atemorizado y arruinando un país devastado, del que se han adueñado lobos y pirañas.
Sin embargo, y por poner un ejemplo, según se ha hecho público recientemente, durante 2011, María Dolores de Cospedal percibió 88.897 euros netos como secretaria general del PP, 31.775 euros del Senado, 36.082 como presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y 1.634 por trienios como abogada del Estado. Una auténtica tomadura de pelo, aberración y vergüenza.