Destacado | COMUNICADO DE PRENSA
|
Cabecera del cartel de la campaña |
JJSS: “Las consecuencias del cierre de las urgencias pesarán directamente sobre Cospedal y Echániz”
Así de tajantes se han mostrado los jóvenes socialistas de Castilla-La Mancha al presentar su campaña “Hay distancias que matan”
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha ha presentado hoy su nueva campaña con motivo del cierre nocturno de 21 servicios de urgencia en la región. La campaña, que tiene como lema “Hay distancias que matan” pretende denunciar “que una decisión tomada en un despacho por una serie de políticos ajenos a la realidad de esta tierra puede tener consecuencias muy graves en los ciudadanos”, señala el Secretario General de la formación Miguel Gutiérrez. Asimismo, los jóvenes socialistas se han preguntado por las “poderosas razones que hacen a la Presidenta Cospedal ignorar las exigencias de los ciudadanos, de alcaldes, concejales, de sus propios ediles del Partido Popular y del Colegio de Médicos de Castilla-La Mancha”.
Miguel Gutiérrez, quien se ha felicitado por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la región paralizando cautelarmente el cierre de estas urgencias, ha destacado el hecho de que “Cospedal se gaste más dinero en propaganda para ocultar la privatización de la sanidad que en mantener abiertas las urgencias durante todo el día”. “Se trata -afirma Gutiérrez- de un atropello en toda regla a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que no han hecho otra cosa que perder derechos desde que gobierna María Dolores de Cospedal”.
A los jóvenes socialistas les parece “despreciable” que se argumenten criterios de eficiencia económica para cerrar urgencias que “salvan vidas de seres humanos”. Para Gutiérrez “el Partido Popular se está superando a si mismo y está demostrando que es capaz de jugar con la vida de los ciudadanos para reducir el déficit y hacer negocio con la salud de todos”
Gutiérrez ha concluido afirmando que, “lo verdaderamente urgente es que Cospedal deje de ser Presidenta de Castilla-La Mancha para que los PAC sean reabiertos, tal y como ha prometido Emiliano García-Page”.