El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Toledo ha tomado declaración a un varón de 88 años de edad como investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. El anciano conducía de manera manifiestamente temeraria, circulaba con un vehículo a motor en sentido contrario y además, con el permiso caducado desde diciembre del año pasado.
Este hecho temerario sucedió el 15 de marzo a primera hora de la noche. La Guardia Civil de Ciudad Real al darse cuenta alertó de un turismo circulando por el kilómetro 172 de la A4 en sentido contario a una velocidad de 60km/h, dentro del término municipal de Manzanares.
Pasada ya una hora, patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valdepeñas lograron alcanzar al vehículo y detenerlo en el kilómetro 100,9 de la misma vía. Por suerte, en los 71 kilómetros que condució en sentido contario no ocurrió ninguna tragedia.
Por prevención, en ese momento ya estaba establecida una patrulla del Departamento de Ocaña en el kilómetro 96 que había cortado la carretera en la dirección oportuna para evitar posibles accidentes.
Finalmente el conductor fue sometido a pruebas de alcohol y drogas, arrojando resultados negativos en ambos análisis. También, los agentes pudieron cerciorarse de que el varón no padeciera problemas mentales graves. A partir de ese momento, el autor quedó en disposición judicial a la espera de tomar declaración, que ha ocurrido en el día de hoy.