En los próximos días se va a dar comienzo a la aplicación de los tratamientos para minimizar la aparición de mosquitos en Talavera, según lo informado por Marta Ramos, la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable.
Esta decisión ha sido tomada desde el equipo de Gobierno para adelantarse al periodo de temperaturas altas y verano, época de mayor presencia de los mosquitos.
La empresa adjudicataria es Denfor, y tras una reunión mantenida esta semana entre esta empresa y el Ayuntamiento ya se ha elaborado el calendario para desarrollar estos tratamientos que se prolongarán hasta el próximo otoño. Igualmente, se han previsto acciones puntuales y extraordinarias o de refuerzo, en caso de que las circunstancias lo hicieran necesario.
Cabe destacar que las fumigaciones se realizarán en horario de madrugada, para evitar molestias e inconvenientes, especialmente a sectores como el hostelero y el turístico.
Además, Ramos ha detallado que se aplicarán productos larvicidas y adulticidas en la ribera del Tajo y los espacios más próximos a la misma, así como en zonas verdes y de esparcimiento, que es donde habitualmente proliferan, en mayor medida, estas poblaciones de insectos. Los trabajos se producirán en las fechas establecidas haciendo que no coincidan con jornadas lluvias, para garantizar la mayor efectividad.
Para finalizar comentar que se empleará un producto especial contra los mosquitos, el denominado ‘bacillus’, autorizado por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT). Se trata de un producto inofensivo e inocuo para otras especies, ya que su acción solo afecta a larvas de mosquito.