Con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el gobierno talaverano ha asegurado su “firme compromiso” con el comercio local.
Así, lo ha garantizado Flora Bellón, la teniente de alcaldesa, en el Centro Cultural Rafael Morales en el tradicional acto que se realiza en Talavera con motivo de este día dedicado al consumidor.
Bellón ha dado protagonismo a las ventajas que el consumo local ofrece para fomentar un consumo “responsable y sostenible”. En estos dos años con COVID, el consumo digital ha aumentado mucho, pero la teniente de alcaldesa recuerda que con la vuelta a la normalidad, “debemos volver a pasear por nuestras calles, a relacionarnos con nuestros vecinos y, por supuesto, comprar en nuestros comercios”.
Jornada de divulgación
El pasado sábado se celebró una jornada de divulgación de los derechos de los consumidores en las principales calles comerciales de la ciudad y en la que, además, los ciudadanos podían entregar un ticket de cualquier comercio de la ciudad comprendido entre los días 9 y 12 de marzo para entrar en el sorteo celebrado esta mañana de dos menús para dos personas en el restaurante ‘Raíces’ del chef talaverano Carlos Maldonado.
La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, también presente en el acto, ha señalado que desde su Concejalía y la Oficina Municipal de Informador al Consumidor (OMIC) se realiza “un trabajo diario por la salvaguarda de nuestros derechos como consumidores”.
En este acto también han participado Concepción Flores, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘El Prado’; Carolina Moreno, de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’; Fernando Cámara, de Agesma; y Carlos Alberto Martín, representante de FEPEMTA.