Unicaja Banco-Liberbank cerrará 143 oficinas repartidas por todo el territorio nacional el próximo 18 de marzo, 38 de ellas en Castilla-La Mancha. La entidad ya ha comenzado a notificar a sus clientes qué sucursales bajarán la persiana.
Cabe especificar que todas las oficinas bancarias que cerrarán sus puertas en Castilla-La Mancha se encuentran ubicadas en núcleos rurales.
Según ha informado El Digital de Albacete, 13 están en la provincia de Toledo, 12 en la de Cuenca, 7 en Ciudad Real, 6 en Albacete y 2 en Guadalajara.
Las provincias castellano-manchegas que se verán afectadas por el cierre de un mayor número de oficinas de Unicaja Banco-Liberbank serán Toledo y Cuenca.
TOLEDO
En la provincia de Toledo está previsto que la entidad cierre sus oficinas en los municipios de Alcaudete de la Jara, Santa Cruz del Retamar, Alcabón, Las Herencias, Portillo de Toledo, La Torre de Esteban Hambrán, La Mata, Escalonilla, Los Navalmorales, Cuerva, Noez, Huerta de Valdecárbanos y Cobisa.
CUENCA
En Cuenca bajarán la persiana las oficinas de Minglanilla, Carrascosa del Campo, Campillo de Altobuey, Mira, El Pedernoso, Olivares del Júcar, Santa María del Campo Rus, Vara de Rey, Bunache de Alarcón y Torrejoncillo del Rey.
CIUDAD REAL
Fuente el Fresno, Albaladejo, Torrenueva, Viso del Marqués, Villanueva de la Fuente, Torralba de Calatrava y Fernán Caballero, serán las localidades afectadas en Ciudad Real.
ALBACETE
En la provincia de Albacete está previsto que el cierre de las oficinas bancarias de los municipios de Villamalea, Bienservida, Mahora, Ontur, Lezuza, Hoya-Gonzalo.
GUADALAJARA
Por último, en la provincia de Guadalajara, la reestructuración de la entidad bancaria afectará a las oficinas de Pastrana y Sacedón.
Unicaja Banco alcanzó en diciembre un acuerdo con los sindicatos para ejecutar su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras su fusión con Liberbank, que supondrá el despido de 1.500 trabajadores y el cierre de casi 400 oficinas en todo el país.