Los sindicatos UGT, CCOO y USO ha convocado una jornada de huelga en Douglas para el 18 de marzo, después de que la multinacional anunciara el cierre de 136 tiendas y el despido de 1.000 empleados.
Adem´s, para este 14 de marzo se han convocado otro paro para los trabajadores de almacén, mientrs que el del día 18 de marzo será para la plantilla de oficinas y tiendas.
Douglas tiene en Castilla-La Mancha tiendas abiertas en Albacete, Ciudad Real, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas, San Clemente, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo.
El grupo alemán anunció el pasado mes de febrero su intención de cerrar 136 tiendas en España, casi el 70% del total, con un impacto máximo de 1.000 empleos.
Fuentes de la compañía han confirmado que la negociación con los representantes de los trabajadores comenzará en la segunda semana de marzo.
Douglas, que es el mayor grupo de belleza de Europa, facturó el año pasado 3.100 millones. Sin embargo, la filial española de Douglas ha generado pérdidas en 11 de sus últimos 12 ejercicios, alcanzado en 2020 unas pérdidas de 52,5 millones.
El pasado año la cadena de cosmética y perfumerías Douglas (antigua Bodybell-Juteco) cerró su tienda de la calle Alfares, en Talavera de la Reina, pero decidió mantener establecimiento situado en la avenida Pío XII.