El pasado fin de semana se disputó una nueva prueba de la Copa de Madrid de BMX en la localidad de El Álamo. Una competición que celebró la segunda ronda del campeonato y que congregó a más de 200 corredores en el circuito del municipio madrileño.
Tras la incertidumbre de la climatología, que en un principio auguraba agua, se pudo realizar la competición con un día soleado y con una buena temperatura. Algunas caídas, aunque sin graves consecuencias, no fueron problema para seguir el horario establecido, comenzando las mangas clasificatorias sobre las 11 de la mañana como estaba previsto.
El club talaverano Los Pinos estuvo presente en la ronda madrileña con diez corredores y dos de los diez consiguieron subir al cajón del pódium. Raquel Vázquez, en categoría féminas 9 y 10 años subió como segunda clasificada, y Ángel Heras, categoría cadete 15 y 16 años lo hizo en el tercer puesto, aun habiendo sufrido una caída en su tercera manga clasificatoria.
En la misma categoría participó Manuel Fernández, llegando a meta en séptimo lugar. En categoría Top Expert, Iker López no pasó a la final por un puesto y Fernando García cruzó la meta en cuarto lugar. En la categoría más pequeña, chicos 5 y 6 años, Bene Peña no pasó de las mangas de clasificación y David Pavón llegó a semifinales consiguiendo un sexto puesto que no le dio paso a la final.
Lo mismo les sucedió a Oscar González y Marco Peña en la categoría de chicos de 11 y 12 años. El primero no pasó de las motos y Marco Peña con un séptimo puesto en la semifinal. Finalmente, Marc Castellano en la categoría 9 y 10 años llegó a su final, consiguiendo un octavo puesto.
Unos resultados que hacen ver la evolución de los corredores, que carrera a carrera van demostrando las ganas y el esfuerzo del día a día para mejorar carrera a carrera.
La cita más cercana, el próximo domingo 20, tercera ronda de la Copa de Madrid que se celebrará en el Circuito del Soto en Móstoles, Madrid.