Será el 25 de marzo (viernes), en dos semanas, cuando la Selección Española de Fútbol Sub21 dispute en Talavera de la Reina el séptimo partido de la fase de grupos, frente a Lituania, para el próximo Europeo de 2023 que tendrá lugar en Georgia y Rumanía.
Según ha podido saber La Voz del Tajo de fuentes bien informadas, la celebración del encuentro en El Prado está confirmada aunque el horario está aún por decidir, pero es probable que se fije en torno a las ocho y media de la tarde. Lo que sí podemos adelantar es que las entradas para presenciar dicho enfrentamiento se podrán adquirir exclusivamente a través de la web de la RFEF (tickets.rfef.es).
Los precios aún no han sido comunicados pero es muy probable que oscilen entre los 10 y los 25 euros como suelen ser habituales en otros compromisos del combinado dirigido por Luis de la Fuente. Una selección que, a partir del mes de septiembre, comenzó a disputar la fase de clasificación para estar presentes en el Campeonato de Europa Sub21.
Este Europeo, además es clasificatorio para los JJOO de Paris 2024 y sería una gran noticia poder defender o incluso superar la medalla de plata conseguida en la pasada cita olímpica de Tokyo.
Hasta el momento, la selección Sub21 ha disputado seis partidos que se desgranan en cinco victorias y una derrota. En el mes de septiembre, España se impuso a Rusia (4-1) en Almendralejo y a Lituania (0-2), en Vilnus.
Ya en octubre, la Sub21 cosechó dos nuevas victorias en el estadio de La Cartuja de Sevilla. La primera ante Eslovaquia por un ajustado 3-2 y la segunda ante Irlanda del Norte por un contundente 3-0.
El mes de noviembre, se disputaron dos partidos más. Uno con victoria ante Malta por 0-5 y la derrota por la mínima de los hombres de Luis de la Fuente ante Rusia por 1-0.
Ahora llegamos a marzo con la posibilidad de vencer a Lituania en Talavera, algo que será un hito en la ciudad y que, a buen seguro, podrá suponer otro espaldarazo para el combinado nacional.