El concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, ha criticado las alegaciones del PP de Santiago Serrano y Jaime Ramos contra unos Presupuestos de Talavera que van a solucionar el problema de los Planes de Empleo que ellos ocasionaron.
A preguntas de los periodistas durante la inauguración de la Feria del Stock en Talavera Ferial, el edil se ha referido a la mala gestión de los populares en el anterior mandato, recordando la sentencia millonaria que dejaron en herencia tras el impago a los trabajadores y trabajadoras de varias convocatorias de los Planes de Empleo entre 2016 y 2018.
En este sentido, ha remarcado que el Presupuesto General de 2022 contempla casi 9,3 millones de euros de transferencias directas para pagar esta sentencia para pagar a las más de 1.200 familias, que por justicia y por trabajo realizado merecen.
También ha hablado de las consideraciones que hacen y que afectan a la reducción de partidas o asignaciones, como, por ejemplo, la iluminación en el Polígono Torrehierro; “no sé si es que pretenden que estos empresarios estén a oscuras”, ha lamentado.
Hidalgo también ha hablado de las enmiendas que el PP dirige a reducir partidas dirigidas a actuaciones para mejorar el arbolado y la infraestructura verde en su conjunto, o los 150.000 euros para la creación de nuevos nichos en el Cementerio municipal. Respecto a esta última ha dicho que es “desafortunada” y está “totalmente, fuera de lugar”.