La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un varón especializado en el robo con fuerza en establecimientos de lavandería. Varias lavanderías de Talavera habían sufrido robos, por lo que parece ser que el autor de esos robos era el hombre que ha sido detenido.
La investigación comenzó cuando en el mes de octubre se produjeron dos robos muy similares en Ciudad Real. Tras un trabajo exhaustivo la Comisaría Provincial de Ciudad Real se puedo identificar al principal sospechoso: un cualificado delincuente que cambiaba continuamente de localidad para llevar a cabo sus propósitos delictivos.
El vehículo que utilizaba el sospechoso durante sus desplazamientos, su carácter activo, móvil y, en definitiva, su “modus operandi” fueron los factores clave para que los agentes pudieran localizarlo en Madrid, concretamente en el distrito de Villa de Vallecas. El detenido ha sido ya pasado a disposición de la autoridad judicial.
El detenido contaba con muchos antecedentes penales por hechos parecidos y la investigación concluyó que no solo actuaba en Castilla-La Mancha, si no que se desplazaba por toda la península, en concreto en Cáceres, Granada, León, Madrid, Valladolid y Zaragoza.