El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha manifestado que el senador talaverano del PP José Julián Gregorio “aterriza ahora en Talavera”, demostrando que él y su partido “no están en Talavera ni se preocupan por ella”.
A preguntas de los periodistas, ha criticado que los populares hablen como si desconocieran que “ha habido una crisis sanitaria y una pandemia”, pese a la que “se ha seguido trabajando, como desde inicio de legislatura”, ha dicho respecto a los 36,7 millones de euros de inversión que se van a gestionar desarrollando proyectos europeos que vienen “transformando” la ciudad.
Del mismo modo, Hidalgo ha lamentado que Gregorio ha reaparecido poniendo en evidencia que “el PP no está siendo consecuente con su trabajo en los últimos años”, recordando que existen muchos trámites administrativos, expedientes, redacción de anteproyectos o estudios previos que hay que realizar antes de que lleguen las adjudicaciones o la materialización de las obras.
Así, ha criticado que ellos dejaron de realizar algunas de estas tareas, como los expedientes administrativos para los convenios con algunos clubes deportivos, que luego “tuvimos que convalidar (ya durante este Gobierno) para poder pagar”.
Por eso, ha puesto en valor todo el trabajo que se viene realizando desde que comenzó el mandato, consiguiendo nuevas e importantes inversiones, como el Plan de Sostenibilidad Turística, el de Zona de Bajas Emisiones o la reciente Incubadora de Altas Tecnologías, para los que se está trabajando desde la solitud, pasando por todos los trabajos administrativos, hasta licitar y ejecutar las obras.
De hecho, ha argumentado que los Fondos FEDER, en el caso de los programas de la línea EDUSI, están ejecutados en una media del 50%, porque todo este procedimiento “que no se ve” es fundamental para esa otra mitad que supone la obra material.