La Guardia Civil del Puesto de Santa Olalla investiga a un hombre de 46 años de edad como presunto autor de un delito de simulación de robo con fuerza, tras denunciar que le habían roto el cristal de la ventanilla de la furgoneta y se habían llevado del interior el radiocasete y una máquina taladradora, por un valor de 500 y 1.000 euros respectivamente.
El investigado, vecino de la localidad de Nombela, acudió al Puesto de la Guardia Civil para interponer denuncia tras comprobar que alguien había fracturado el cristal de la ventanilla de la furgoneta cuando estaba estacionada en el aparcamiento de un establecimiento público en la localidad de Maqueda y habían sustraído varios efectos del interior de dicho vehículo.
Tras las investigaciones oportunas, la Guardia Civil comprobó que el denunciante había simulado el delito para estafar a la compañía aseguradora. Por estos hechos los componentes de la Guardia Civil procedieron a investigar por un delito por simulación de robo con fuerza, a un varón de 46 años de edad y nacionalidad española, poniéndolo en conocimiento del Juzgado de Guardia de Torrijos.
La Guardia Civil recuerda que las personas que desean interponer una denuncia están obligados legalmente a decir la verdad, de acuerdo con la Ley de Enjuiciamiento Criminal, así como las consecuencias penales recogidas en el Código Penal en las que podría incurrir en caso de acusar falsamente a un tercero o de simular ser víctima de una infracción penal.