Actualmente el CF Talavera está en descenso en el grupo 1 de la Primera RFEF con 24 puntos. Pero, es cierto que todavía queda tiempo para conseguir una buena dinámica y lograr salvar la categoría, el objetivo del club.
Este de mes de marzo puede marcar un antes y un después en el devenir final de la liga, pues el Talavera tiene cuatro partidos importantes al igual de exigentes.
Esto es así, pues el primer enfrentamiento es contra el Racing de Santander, actual líder y con una racha extraordinaria. La parte más positiva de este encuentro es que se juega en ‘El Prado’ y eso no será, a priori, tarea sencilla para los cántabros. El partido es este mismo domingo, 6 de marzo, a las 12:00 horas.
Pero, seguramente, lo más importante viene después de este partido, ya que son tres partidos seguidos contra rivales que tienen el mismo objetivo, la salvación. El primero será la visita a Valladolid, para jugar contra el filial del Real Valladolid, cuyo equipo está dos puestos por debajo del Talavera con 6 puntos menos. El partido será el domingo 13 a las 12:00 horas también. Después, toca volver a jugar en casa contra otro filial, el Athletic Club B, que también está pegado en la tabla al CF Talavera, aunque en este caso literalmente, pues tienen los mismos puntos, aunque el filial está justo por encima del descenso por el gol average. Este encuentro será el domingo 20 a las 17:00 horas. Y el último partido de este mes tan trascendente es la visita al Zamora el domingo 27 a las 17:00 horas. El Zamora se encuentra solo un puesto por debajo del equipo ceramiquense con dos puntos menos.
Con este calendario tan significativo, el CF Talavera espera el apoyo de la afición en este delicado momento que vive el equipo, pero que con buenos resultados en este mes puede calmar mucho la situación.