El Ayuntamiento de Talavera sigue desarrollando actuaciones que contribuyen a la mejora de la imagen de la ciudad.
En este caso, ha realizado las labores de limpieza de los paneles informativos de La Alcazaba, uno de los mayores atractivos turísticos y ejemplos del patrimonio histórico y cultural de la Ciudad de la Cerámica.
Este acto vandálico no es el primero que se da en Talavera, el último más reciente fue a principios de febrero de este año 2022, se trató del ataque a La Ventana de Leonardo.
Sergio de La Llave se manifestó ante esta falta de civismo afirmando: “me duele en las entrañas este ataque gratuito al patrimonio talaverano”, y recordando que son daños “que pagamos entre todos y todas”.
La Voz del Tajo lamentablemente cada cierto tiempo tiene que publicar y denunciar estos actos que son cada vez más recurrentes y no hacen bien a la ciudad, no olvidemos que a finales de diciembre de este pasado año 2021 también se dio un acto vandálico en la Plaza de la Trinidad relacionado con la decoración navideña.
Así también como el ataque al mural de cerámica dedicado a las fiestas de Las Mondas, las pintadas en la escultura de Fernando de Rojas o a las murallas, al igual que un largo etcétera.