El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, está acaparando cada vez más informaciones en medios nacionales, no tanto por su papel como líder de la oposición en la región, como por sus cambios de opinión en la crisis de los ‘populares’ nacionales y Pablo Casado, así como por las acusaciones de ser el presunto ‘filtrador’ de lo que sucedía en la reunión de los barones con el, por ahora, presidente del PP, Pablo Casado.
La Razón, El Plural o Cadena Ser son algunos de los medios nacionales que se han hecho eco de la información de El Confidencial -que recogió La Voz del Tajo- que apunta que el líder del PP en Castilla-La Mancha despertó sospechas por su uso continuado del teléfono móvil y que podría ser quien estuviera filtrando lo que sucedía en dicha reunión donde se preparaba el final de Casado como presidente.
Rápidamente desde el PP regional han desmentido la información de que su líder fuese el ‘filtrador’. Tanto el presidente del PP en Castilla-La Mancha, como su partido defienden que usaba el móvil para hablar con sus padres, "enfermos de covid"
“Me parece repugnante que se utilice un hecho tan insignificante como el que un presidente regional esté con un teléfono móvil para hacer publicaciones malintencionadas”, dijo ayer Carolina Agudo, secretaria general del PP de CLM.
‘EL DOBLE JUEGO DE NÚÑEZ’
Desde ElPlural recuerdan la postura de Paco Núñez en la guerra interna del PP, desatada por las supuestas comisiones por contratos públicos por parte del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presunto espionaje para demostrarlo y la lucha por ser el líder de los ‘populares’ nacionales.
Núñez pasó de apoyar a Pablo Casado para que “cuando estalló la guerra interna en el PP, este lunes, Núñez proclamó su “lealtad” a Casado, pero confesaba haber llamado a Ayuso con quien ha mantenido una relación casi de admiración durante toda la pandemia”. Pero tan solo unos días después -tras otros tantos de silencio- Paco Núñez cambiaba de bando para anunciar su apoyo a Feijóo y pedir la cabeza de Casado.
A la salida de la reunión de este miércoles, que duró unas cinco horas en Génova, el presidente del PP de Castilla-La Mancha proclamó su apoyo al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoó para que sustituya a Casado. "Le he pedido a Feijóo que dé el paso, que se presente", decía Paco Núñez.
La gran mayoría de los barones que estaban interviniendo en Génova, entre ellos Núñez, pidieron a Pablo Casado que dejara ya el cargo de presidente nacional para permitir que Feijóo tome las riendas del PP, incluso sin necesidad de congreso. Después se hizo público el famoso comunicado que daba aire a Casado y le permitía una salida más digna. De nuevo, distintas versiones y posturas del presidente de los ‘populares’ de CLM, quien también dijo a su salida de la reunión al atender a los medios que secundaba el documento.