La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal, integrado por tres varones y una mujer, especializados en el robo con fuerza en vehículos. Los cuatro detenidos están considerados como presuntos autores de varios robos cometidos tanto en la vía pública como en un garaje particular de Talavera de la Reina.
Para actuar, se concertaban de madrugada con la intención de operar en una zona concreta de la ciudad y fijaban como objetivos preferentes aquellos vehículos en los que apreciaban que había objetos susceptibles de ser sustraídos.
Mientras unos realizaban tareas de vigilancia para alertar de la presencia de algún viandante, otros fracturaban la ventanilla con piedras o tapas de registro de riego público, aunque en otras ocasiones empleaban herramientas para forzar las cerraduras.
Con este modus llegaban a forzar hasta seis vehículos en un reducido intervalo de tiempo, no volviendo a actuar hasta semanas después, lo que dificultaba la labor de los investigadores.
Finalmente, fueron detenidos y puestos a disposición judicial, tras intervenirles distintas herramientas utilizadas habitualmente para el robo con fuerza.