Los 'barones' del Partido Popular han animado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a presentar su candidatura en el próximo congreso extraordinario para liderar el partido y han resaltado que el dirigente autonómico es la "alternativa" al Gobierno de Pedro Sánchez. En esta línea también se ha postulado el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
Núñez, ha hecho hincapié en que tras el congreso extraordinario saldrá un "liderazgo fuerte" que reforzará al partido como "alternativa" a Pedro Sánchez."Le he pedido a Feijóo que dé el paso, que se presente", ha añadido el dirigente 'popular', que ha dicho no obstante que la decisión corresponde al líder gallego. Cabe señalar, que Paco Núñez era partidario de la dimisión fulminante de Casado, algo que se ha diluido.
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha alabado a Casado por "estar a la altura de las circunstancias" siendo "responsable y generoso", a la par que he reiterado su apoyo a Feijóo para que "lidere la alternativa que necesita España". "La solución para el PP y para España es Feijóo", ha insistido el dirigente autonómico, que ha destacado que "no hubo reticencias" en la reunión con el resto de 'barones'.
El presidente del PP vasco, Carlos Iturgáiz, por su parte, ha señalado que Feijóo ha dicho que iba a reflexionar sobre esta petición de los 'barones' y que lo dirá en la Junta Directiva Nacional que se celebrará el próximo martes. "He dicho que seria conveniente que Feijóo diera el paso para liderar el partido", ha explicado.
En esta línea también se ha pronunciado después el presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, que ha valorado la "altura de miras" de Casado y la "responsabilidad por parte de todos" en un ambiente en el que, según ha dicho, ha habido "serenidad". Al igual que sus compañeros, ha pedido al mandatario gallego que dé "un paso al frente" para liderar el partido. "El PP esta muy fuerte y muy esperanzado con el futuro", ha añadido.
Su homólogo en Extremadura, José Antonio Monago, ha resaltado la "posición unánime" de la reunión y también ha pedido a Feijóo que lidere el Partido Popular. Así, ha subrayado que queda "mucho trabajo por delante" pero ha destacado la "unidad" tras el encuentro, con la que, a su juicio, "los españoles" ven al PP como "una formación política de Estado y uno de los pilares del sistema democrático".