El líder del PP, Pablo Casado, resiste y no ha presentado su dimisión como habían defendido muchos 'barones' territoriales y seguirá en su cargo hasta el próximo congreso extraordinario del partido, que tendrá lugar los días 2 y 3 de abril, según consta en el comunicado que han acordado después de cuatro horas y media de reunión.
Aunque durante este tenso encuentro la mayoría de los 'barones' ha tomado la palabra para defender que Casado se marche cuanto antes y han ensalzado la figura de Alberto Núñez Feijóo para abrir una nueva etapa, al final los 'barones' han accedido a que el actual presidente siga al frente de la formación el próximo mes hasta el cónclave.
Según han acordado en la reunión por unanimidad, y que recoge un comunicado pactado, se ha solicitado a Casado que "continúe en su cargo hasta el congreso extraordinario y urgente, que propondrán a la Junta Directiva Nacional celebrar los días 2 y 3 de abril".
A propuesta de Casado, aceptada igualmente de forma unánime, se ha adoptado también la decisión de nombrar coordinadora general delpartido hasta la celebración del congreso a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, según añade el citado comunicado.
CASADO NO SE PRESENTARÁ AL CONGRESO
Además, se propondrá a la Junta Directiva del 1 de marzo que el eurodiputado del PP Esteban González Pons sea el presidente del comité organizador del Congreso, y que éste quede compuesto por al menos un miembro designado por cada organización territorial.
Casado ha trasladado a los 'barones' del PP que su decisión de no concurrir al próximo congreso nacional, que será convocado en la Junta Directiva que se celebrará el próximo martes día 1 de marzo, según consta en el mismo comunicado, que recoge varias decisiones porunanimidad.
Además, en esta larga reunión con los 'barones', Pablo Casado ha solicitado a Feijóo que se presente al congreso extraordinario de abril, según han informado fuentes del equipo del líder del PP, y recoge Europa Press.
Antes de esta cita de más de cuatro horas, el barón gallego se ha reunido a solas con el líder del PP durante más de una hora para acercar posiciones sobre su salida y el cónclave extraordinario.