La diputada regional del PSOE, Diana López, ha afirmado que el PP local “está fuera de juego” y que “no se enteran” del trabajo que se está realizando para mejorar Talavera desde las distintas administraciones.
Así, López ha puesto como ejemplo la propuesta del PP en cuanto al desdoblamiento de la N-V a la entrada de la ciudad, “algo que ya está sobre la mesa y que se abordará también en una reunión que está prevista el próximo 10 de marzo tal y como dio a conocer la alcaldesa, Tita García Élez”; o que representantes del PP en la ciudad salgan a pedir el segundo centro de atención continuada “cuando el presidente García-Page ha hecho el mismo anuncio horas antes”.
En este sentido, la diputada regional ha calificado estos actos como “ridículos” ya que “no sirven de nada a la ciudadanía” y su único objetivo es el de “colgarse medallas”.
Además, la diputada regional ha indicado que desde las Cortes regionales “no es que se rechacen las demandas del PP, es que como siempre sus propuestas llegan sobre el trabajo que ya vienen haciendo otros con el único fin de colgarse medallas”.
De igual modo, ha recordado que “si hay algo que es evidente es que el Gobierno de Emiliano García-Page está invirtiendo en mejorar y ampliar las infraestructuras viales tanto dentro del municipio de Talavera como aquellas que lo circundan”, algo que forma parte de “una estrategia que se lleva a cabo no solo con el fin de mejorar estas comunicaciones por carretera, si no también para que redunde en el desarrollo económico de la ciudad”.