El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha asegurado que el PSOE “pretende hacer en un año lo que no ha hecho en tres y ha presentado unos presupuestos que no va a ejecutar”, como ya ha demostrado en las cuentas de años anteriores.
Así se ha pronunciado hoy tras el Pleno de presentación de presupuestos donde el edil de Hacienda ha dicho que el PSOE pretende “seguir construyendo una ciudad moderna y dinámica”, pero lo cierto, ha indicado Serrano es que “Talavera está peor que nunca y el equipo de Gobierno no ha sabido aprovechar las oportunidades económicas de los fondos europeos”.
En ese sentido el portavoz ha resaltado que “nunca ha habido tanta concentración de fondos europeos, que el PSOE por su inoperancia está dejado escapar”. Además, ha añadido que las inversiones de las que hacen gala se deben a los fondos europeos conseguidos en la anterior legislatura “que no han ejecutado en su mayor parte”.
Serrano ha criticado que el equipo de Gobierno se ha caracterizado por no dar ni una sola ayuda directa a los empresarios, con el agravante de que la alcaldesa, Tita García, ha subido año tras año los impuestos en ordenanzas fiscales “en vez de ayudar a los empresarios y las familias talaveranas, por ejemplo, con la bajada del IBI, pero su afán recaudatorio puede más que hacer cualquier beneficio a la ciudad”.
Por eso, para Santiago Serrano, ésta “será una legislatura perdida” y ha quedado más que demostrado el nulo peso político y la irrelevancia de la alcaldesa y su equipo de Gobierno a la hora de reclamar en Madrid y Toledo los proyectos importantes de Talavera.
Por otra parte, el portavoz ha dejado claro que los socialistas “siguen sin asumir su responsabilidad” en unos planes de empleo que son idea y diseño de la Junta del PSOE como así “lo vendían ellos en cada convocatoria antes de la llegada de la sentencia”.
Finalmente, el portavoz ha insistido que el Gobierno de García “se hace trampas al solitario año tras año” en unos presupuestos en los que ahora lamenta el aumento del Fondo de Contingencia, “cuando el PSOE no ha tocado un solo euro de esa partida en toda la pandemia para hacer frente a todos los gastos sobrevenidos”.