El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido el fin de las cuarentenas por contagio Covid-19. "En marzo, como muy tarde, no tendría que haber cuarentenas", ha defendido el presidente castellanomanchego en una entrevista con Radio Televisión de Castilla-La Mancha.
García-Page ha señalado que es "una exageración" y "una barbaridad" los siete días de confinamiento a los que actualmente se somete a todos los contagiados por coronavirus.
Hay que recordar que hoy está prevista una reunión de la Comisión de Salud Pública a la que Castilla-La Mancha llevará dicha propuesta para que el fin de las cuarentenas finalice el próximo mes.
En este sentido, García-Page ha aseverado que Castilla-La Mancha no tomará ninguna decisión por libre y que se someterá "al consenso y a la mayoría, porque este es un tema nacional"
El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha dicho que ya "estamos saliendo de la pandemia" y que "España va a poder decir en abril que sale del Covid, lo cual no quiere decir que desaparezca”.
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha ha aprovechado para recordar que “en poco tiempo” tendremos una vacuna española, “una cura para la enfermedad”.