La Delegación provincial de Bienestar Social en Guadalajara ha alertado de la detección, en los últimos días, de algunos robos en domicilios de varias personas usuarias de Teleasistencia, cometidos por personas que se han hecho pasar por personal del servicio.
La Delegación ha recordado que la visita de estos profesionales se hace siempre de manera concertada con los usuarios y ha pedido a la ciudadanía que desconfíen de las personas que les visitan sin previo aviso y se identifican como personal de este servicio.
Inmaculada Tello, delegada de Bienestar Social, incide en que los profesionales que se desplazan hasta los domicilios de los usuarios siempre han de llevar la identificación que les acredita como prestadores del servicio.
Además, la Junta ha recordado en nota de prensa que Teleasistencia es un servicio público totalmente gratuito y por lo tanto sus usuarios no deben efectuar ningún pago por la prestación del mismo.
Desde el propio servicio de Teleasistencia se está alertando a los usuarios sobre casos de suplantación de identidad de estos profesionales para que extremen la precaución y que no abran la puerta sin contactar con el personal del servicio para corroborar la visita.