El mes pasado, el centro de mayores ‘Casablanca’ de Talavera de la Reina notificó un brote de covid-19 entre sus residentes y trabajadores. Hoy 16 de febrero la situación ha sido totalmente controlada y la residencia está libre de coronavirus. La situación, llegó a afectar hasta a 69 personas, según confirmó el centro a La Voz del Tajo.
El brote se notificó tras realizar pruebas PCR a toda la comunidad del centro. La mayoría de los afectados han padecido el coronavirus de manera asintomática y han permanecido aislados en sus respectivas habitaciones.
Actualmente tanto pacientes como trabajadores han superado el virus y no hay ningún caso positivo en 'Casablanca'. Además, en todo momento se ha producido una coordinación perfecta con la Unidad de Seguimiento de Residencias de la Junta de Castilla-La Mancha.
El brote ha sido controlado gracias al perfecto cumplimiento y la aplicación correcta de los protocolos covid.
La residencia, ubicada en la calle Justiniano López Brea, ha mantenido una continua campaña de información a los familiares, con correos cada dos días y llamadas telefónicas donde han notificado la evolución de sus familiares y la situación general del centro.