La Audiencia Provincial de Toledo abordará este miércoles, 16 de febrero, el juicio en el que el Ministerio Fiscal solicita una pena de 10 años de cárcel a un acusado de provocar la pérdida de visión en un ojo a otro hombre en una pelea de bar en Alcañizo, víctima a la que también se le imputa un delito de lesiones.
Según el escrito del fiscal, recogido por Europa Press, se da por probado que J.A.O.M. se encontraba en el citado bar en mayo de 2018 y que golpeó con un vaso de cristal en la cara a O.R.C., mientras que este devolvió el golpe con un taburete.
O.R.C. sufrió lesiones consistentes en una en perforación ocular izquierda, una herida incisa de 3 centímetros en la región malar izquierda, herida incisa de 2 centímetros en región frontal izquierda, varias heridas en región malar y una en labio inferior y ansiedad y abatimiento.
Necesitó para sanar un tratamiento quirúrgico, consistente en cirugía urgente para cierre y reconstrucción de la perforación ocular a nivel corneal, esclera y conjuntiva y puntos de sutura en heridas faciales, con colocación de lente terapéutica intraocular, que ha producido la inutilidad del ojo izquierdo, 6 días hospitalarios y 217 días impeditivos.
J.A.O.M., por su parte, sufrió unas lesiones consistentes en un traumatismo craneoencefálico y una herida en la tercera falange del tercer dedo de la mano derecha, necesitando para su sanidad de una primera asistencia facultativa tardando en curar 7 días no impeditivos.
Por estos hechos, se piden 10 años de prisión para J.A.O.M. e indemnizar en casi 50.000 euros a la víctima por las lesiones y las secuelas; y tres meses de multa para O.R.C.