La iniciativa de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de llevar a cabo un programa de Teletrabajo para mujeres rurales está teniendo éxito. En menos de una semana, el programa ha registrado 35 mujeres rurales inscritas como alumnas.
Las clases van a comenzar mañana miércoles, 16 de febrero, con el primer webinar sobre “Oportunidades del Teletrabajo para las Mujeres Rurales” en horario de 11.30 a 12.30 horas. El programa se compone de otros 10 webinars que van dirigidos a conocer las oportunidades laborales, los beneficios y las herramientas que posibilitan el teletrabajo.
De las 35 mujeres, destaca que el 67% tiene menos de 50 años. Este dato demuestra que la juventud está interesada en el mundo rural y quieren asociar este mundo a la digitalización como herramienta de trabajo.
Para AMFAR también es una gran noticia la diversidad de alumnas de todo el territorio nacional, pues hay de ocho comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia, Cataluña, Castilla y León, Aragón y Comunidad Valenciana.
Todavía es posible inscribirse para poder participar en los distintos webinars. También pueden contactar con AMFAR a través del teléfono 926273226 o escribiendo un correo electrónico a [email protected]. Este programa cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del IRPF.