El equipo de Gobierno de Talavera de la Reina sigue trabajando para poner en marcha acciones de concienciación y sensibilización contra la violencia de género a través del ámbito de la educación; así han abordado la realidad de esta problemática en las aulas, especialmente entre la adolescencia, para ofrecer alternativas encaminadas a frenar esta lacra social.
Así se ha puesto de manifiesto durante la reunión mantenida esta semana entre la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; acompañada de varias concejalas del Gobierno municipal; la alcaldesa de la EATIM de Gamonal, Marta Garrido; y la presidenta de la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos, María Díaz.
Ante la evidencia de los últimos estudios realizados, a un espectro de jóvenes de entre 15 y 29 años, se recoge que la negación de la existencia de la violencia de género se ha duplicado en cuatro años y se sitúa en el 20%, según el barómetro ‘Juventud y Género. Identidades, representaciones y experiencias en una realidad compleja’, elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. Por sexos, apenas se supera el 50% de los chicos que cree que es un problema grave, mientras que en las chicas crece al 72%.
Este encuentro de trabajo ha servido para poner sobre la mesa esta realidad y buscar, fruto de la colaboración de la Administración y las asociaciones, el emprendimiento de acciones para sensibilizar sobre la violencia machista, acercándose a sus diferentes manifestaciones, desde las aulas.