La actriz Isabel Torres, protagonista de la serie 'Veneno', ha fallecido este viernes a los 52 años a causa del cáncer de pulmón que padecía. La enfermedad le fue diagnosticada en 2018 y se fue agravando con metástasis en los huesos. El pasado mes de noviembre de 2021 se despidió de sus seguidores en las redes sociales asegurando que el tratamiento no había funcionado y que le quedaban dos meses de vida.
"En principio me han dado dos meses de vida, vamos a ver si lo supero", decía entonces Torres en Instagram a sus seguidores, a los que agradecía todas las muestras de cariño y apoyo: "Quería agradecer a toda la gente que ha estado ahí, pero sobre todo a mis fans que siempre han estado a mi lado, a todos mis fans, a mi familia, a mis primas, a Maru, a quienes han estado siempre arropándome".
Este viernes ha sido su familia la que ha informado de su fallecimiento también a través de su perfil de Instagram. "Despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe. Gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada".
UN EJEMPLO A SEGUIR
Isabel Torres se convirtió en 1996 en la primera mujer trans en conseguir que adecuaran su DNI a su identidad sexual. Lo hizo en Las Palmas de Gran Canaria, en su tierra, desde donde ha promovido durante décadas la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ y donde participó en el Carnaval para convertirse también en la primera transexual candidata a Reina. Allí, además, iba a ser nombrada Hija Predilecta el próximo mes de junio.
A lo largo de su vida participó en numerosos programas de televisión, como ‘Dónde estás corazón’, ‘El programa de Ana Rosa’ o ‘Channel Nº 4′. Además, presentó ‘Nos vamos pa’ la playa’ en Antena 3 Canarias en 2010, si bien su papel con más reconocimiento llegaría de la mano de ‘Veneno’, la serie de Atresmedia creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo sobre la figura de Cristina Ortiz La Veneno. Su trabajo fue alabado por la audiencia y también por la crítica, como refleja el Premio Ondas que recibió en 2020 en la categoría de Mejor intérprete femenina en ficción nacional.