La Guardia Civil investiga, según informa la periodista Elisabeth Bustos de ABC, si la droga fue la causa del apuñalamiento ocurrido el lunes por la noche en la localidad toledana de Torrijos, donde un hombre fue detenido por apuñalar con un arma blanca a una mujer.
Según las fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la agresión se produjo a las 22:03 horas de este lunes en la avenida de la Estación de la localidad toledana. Un varón de 28 años asestó varias puñaladas a una mujer de 39 años.
Unos hombres lograron que soltara a su víctima y retuvieron al agresor, según se puede apreciar en el vídeo -que contiene imágenes muy duras- que se ha hecho viral. Pocos minutos después, agentes de la Guardia Civil detuvieron al individuo por un presunto delito de lesiones con arma blanca, según han informado fuentes de la Benemérita.
Las primeras investigaciones descartaron que se trate de un caso de violencia de género, ya que la víctima no conocía al detenido y ABC ha publicado que se investiga si la droga sería el motivo de esta agresión.
La mujer presentaba al menos tres heridas por arma blanca: en el cuello, en un costado y otra, en una zona no vital. Fue atendida por una UVI en el lugar de los hechos y, posteriormente, trasladada al Hospital Universitario de Toledo en una ambulancia de soporte vital básico. En el operativo también participaron agentes de la Policía local.