El presidente regional, en un discurso en la Facultad de Medicina de Albacete, ha avanzado que antes de que finalice el 2022 se abrirá una nueva oferta de empleo público (OPE) para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) “de más de 1.500 plazas”. También ha comentado que las primeras pruebas de las categorías ya convocadas en procesos selectivos de otros años -dotadas con 3.225 plazas- "van a empezar en mayo".
El presidente quiere que Castilla-La Mancha sea la autonomía con la mejor ratio de personal sanitario por persona a pesar de "lo difícil que es ahora competir en la captación de personal" y ha añadido que la región está "en un momento expansivo" y con lo que será el "bache de sustitución" por la jubilación de un número grande de profesionales de la sanidad.
Page considera que había que convocar esta nueva oferta ya que existen miles de personas que están esperando esta oportunidad para presentarse. Aunque existe un conflicto con aquellos que obviamente no quieren perder su puesto de trabajo. Ante esto Page ha dicho que "vamos a intentar aunar los dos conceptos pero siempre cumpliendo con la ley, pero hay que ponerle a todo un poco de corazón y de alma".
En relación a otra cosa, García-Page ha anunciado que va a convocar a la dirección de los grupos parlamentarios del PP, PSOE y Ciudadanos en los siguientes días "para poder discutir ampliamente sobre las coordenadas de financiación y nuestras reivindicaciones".
"Hay un amplio consenso de partida, salvo que se quiera discrepar por discrepar", ha asegurado el presidente.