Toledo va a inaugurar el próximo mes de abril un museo al aire libre de esculturas, que estará ubicado en el jardín que daba acceso a la antigua biblioteca pública del Miradero. Este espacio albergará esculturas de gran tamaño de artistas como Jorge de Oteiza, Miquel Navarro o José Manuel Ballester, entre otros.
Así lo ha anunciado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, que ha acompañado al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el gerente del Consorcio 'Ciudad de Toledo', Jesús Corroto, durante la visita a las obras de rehabilitación del denominado 'Salón Rico', ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.
La viceconsejera ha explicado que en estos momentos se están llevando a cabo las obras de recuperación, limpieza y adecentamiento de este espacio, de 2.000 metros cuadrados. Está previsto que en el mismo también se lleve a cabo la creación de una zona en donde se podrán realizar conciertos o presentaciones.
"Vamos a recuperar para uso y disfrute de los ciudadanos y ciudadanas un gran espacio que no estaba siendo utilizado y que presentaba un importante estado de deterioro", ha defendido.
La titular de Cultura y Deportes ha destacado que la colaboración y el trabajo conjunto entre las administraciones públicas es un hecho fundamental a la hora de recuperar y conservar el patrimonio histórico de la región. Un ejemplo de ello, ha dicho, son los trabajos que ha desarrollado el Consorcio 'Ciudad de Toledo', donde están representados la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno de España, para la recuperación de una joya arquitectónica como es el 'Salón Rico', ubicado en el Casco Histórico de la capital regional.
La alcaldesa de Toledo ha coincidido con la viceconsejera de Cultura en que la colaboración entre administraciones es fundamental para la consecución de objetivos y la puesta en marcha de proyectos como el de recuperación del Salón Rico.
"Es importante trabajar todas las administraciones juntas por recuperar el patrimonio de todos y espacios para la ciudadanía, que es lo que pretendemos con esta gran obra", ha comentado en la visita, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.
"Como no podía ser de otra tendremos viviendas para gente joven, es un objetivo prioritario porque queremos un Casco Histórico vivo, y para eso es muy importante llevar a cabo acciones para favorecer la vivienda para gente joven como se hace desde el Consorcio y desde el Ayuntamiento con la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda; nuestro objetivo es fijar población", ha dicho la responsable municipal.