Así amanecía el innovador proyecto del yacimiento de Entretorres en Talavera de la Reina, completamente vandalizado tras su inauguración 24 horas antes.
Un acto que deja dañada la primera ‘Ventana de Leonardo’ en la ciudad, una construcción creada por y para los talaveranos, para ese patrimonio que se ha ido perdiendo con el paso de los siglos, pero que han dejado su marca.
La mañana del jueves 3 de febrero se encuentra la palabra ‘aparcao’, rallada en el cristal de la famosa ventana. Como se ha podido comprobar en el mismo sitio, se ha usado un objeto puntiagudo para dañar el buen estado de esta pieza.
INAUGURACIÓN
La preocupación por parte del Ayuntamiento y de los vecinos llegaba al ver lo ''rápido'' que los actos vandálicos habían aparecido, ni siquiera habían pasado 24 horas cuando se descubrieron los hechos. Y es que el 2 de febrero fue cuando la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, acompañada por los concejales Sergio de la Llave y Carlos Gil, inauguraba la estructura.
Una estructura creada para ''ayudar'' a los vecinos y a los turistas a imaginar cómo habría sido si no se hubiese perdido con el paso del tiempo. La indignación y la frustración son las que rigen esta nueva noticia que tan mal ha sentado en la ciudad cerámica.