Así lo aseguraba The Washington Post, las vacunas de Pfizer y BioNtech para los menores de 5 años podrían estar preparadas para finales de este mismo mes de febrero.
Según aseguran las fuentes cercanas a la investigación, ya se ha pedido la autorización de emergencia para esta nueva versión de la vacuna a la Administración de Medicamentos y Alimentos, FDA por sus siglas en inglés. Una noticia realmente importante al tratarse de la primera que se administrará contra la Covid-19 a los más pequeños.
Además de esto, los expertos aseguran que la población infantil necesitará una dosis de refuerzo, lo que abre un nuevo debate sobre si es necesaria la tecera vacuna pediátrica.
¿DOS O TRES DOSIS PARA LOS MENORES?
Esta pregunta es la que tantos expertos dejan caer, a pesar de saber que ''dos dosis no son suficientes''. Antes de empezar a replantearse cualquier cosa, necesitan hacer un análisis más amplio y profundo sobre la segunda pauta de vacunación. ''Sigamos adelante y comencemos la revisión con tan solo dos dosis", aseguraba una de las fuentes cercanas.
Lo que se sabe tras ciertas investigaciones es que una segunda dosis en menores de 2, 3 y 4 años no desencadenó una respuesta inmunitaria como con el resto de adultos, pero en menores de 6 meses a 2 años sí; es por eso que se cuestionó una tercera.
En estos ensayos se sabe que menores de 6 meses hasta los 5 años recibieron un total de 3 microgramos, lo que no llega ni a una décima parte de lo que se administra a un adolescente o a un adulto.