En una reunión celebrada esta mañana La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha decidido retomar los procesos selectivos de las Ofertas Públicas de Empleo de los años 2017 y 2018, para garantizar el cumplimiento de la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
La decisión ha sido aprobada por unanimidad de los integrantes de la Mesa Sectorial (CCOO, CESM, CSIF, UGT, USAE, USICAM). Sin embargo, el sindicato USICAM ha planteado la salvedad de que se anulen las convocatorias de las tres categorías de Tecnologías de la Información.
Ya en la última reunión de la Mesa Sectorial en diciembre se acordó aguardar a la publicación definitiva de la Ley en el Boletín Oficial del Estado antes de aprobar cualquier acto. La Ley se publicó el 28 de diciembre y establece que la selección para la cobertura de plazas incluidas en las ofertas de los años 2017 y 2018 deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.
Regina Leal, la directora gerente del SESCAM, ha comentado que llevan teniendo como objetivo principal durante varios años la disminución de la temporalidad en el sistema sanitario manchego. Leal ha asegurado que esta disminución de la temporalidad se llevará a cabo en base a dos criterios fundamentales: la máxima participación de la representación del conjunto de profesionales del SESCAM y la mayor seguridad jurídica.
Para finalizar, la semana que viene se publicarán los listados definitivos del personal de Gestión y Servicios y mañana se mantendrá una reunión con los presidentes y secretarios de los tribunales para las oposiciones de las categorías de personal Sanitario Diplomado/Grado y personal Sanitario Técnico.