El 2 de febrero es uno de los días más importantes para la EATIM Gamonal. Es por ello que el teniente de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo; y los concejales del equipo de Gobierno, Sergio de la Llave y Roberto Gallegos, han acompañado a los gamoninos y gamoninas en la celebración de la festividad de su patrona, la Virgen de las Candelas. Como cada 2 de febrero, se ha realizado una procesión y después la tradicional misa, en la que la mayordoma ha ejercido de anfitriona y ha pasado el testigo a su sucesora.
Talavera sigue apostando por una ciudad “más amable con los animales”
Leer más
Ceremonia religiosa oficiada en la Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación de Gamonal para esta ‘fiesta grande” de cada 2 de febrero, donde han arropado a la alcaldesa de la EATIM, Marta Garrido; y a su equipo de Gobierno.
También han estado presentes el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el diputado provincial Jaime David Corregidor, o el alcalde de la EATIM de Talavera La Nueva, Jesús Mencía.
No han faltado las flores, la tarta, los pichones y los confites como símbolos de esta tradición de los vecinos y vecinas de Gamonal, que con tanto cariño cuidan y miman su fiesta, y veneran con gran devoción a su patrona.
La Candelaria se celebra a los 40 días del nacimiento de Jesús y recordando la visita a Jerusalén para la presentación del Niño y la purificación de la Virgen. Por eso, en la jornada vespertina, decenas de niños y niñas son ‘pasados por el manto’ de la Virgen de la Purificación para ser presentados ante su patrona.