En la mayoría del país continuarán los cielos poco nubosos y la ausencia casi total de precipitaciones, lo que agravará el problema de sequía que se está produciendo sobre todo en Cataluña y en el suroeste de la Península, tal y como afirma Meteored.
Dos provincias de la región amanecen en alerta amarilla por heladas
Leer más
Sí se producirán leves precipitaciones en varias regiones, aunque el pronóstico es inferior al habitual en estas fechas. Galicia, el norte de Castilla y León, el interior de la Península y la mitad occidental sufrirán menos precipitaciones de las esperadas.
Además, este miércoles se espera una subida de temperaturas con máximas por encima de la media. Meteored ha pronosticado que este mes en Baleares, Canarias y Galicia se dará este suceso en mayor medida. Y en el interior la subida de las temperaturas oscila entre 1 y 3 grados por encima de la media.
Sin embargo, de cara al primer fin de semana de febrero, podría producirse una DANA que dejará chubascos en el entorno peninsular, aunque se descarta la llegada de grandes temporales de lluvia o nieve.
Las altas presiones del mes de enero continuarán este mes, pero el anticiclón será diferente, lo que facilitará la llegada de vientos de componente norte.
A pesar de esto, desde Meteored han explicado que “febrero es conocido como el mes loco, por lo que todo puede cambiar radicalmente en cuestión de horas”.