Las obras de los pisos del antiguo cine del Prado se retomarán casi diez años después
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La Junta de Gobierno Local, en su última sesión, dio luz verde a una nueva licencia que permitirá que se retomen las obras en el edificio de viviendas de la calle Antonio Torres y el Paseo de los Arqueros, antiguamente ocupado por los conocidos cines del Prado. El bloque, que también albergará garajes y locales comerciales, tiene la obra paralizada desde hace casi diez años debido a una sentencia desfavorable al incumplir las ordenanzas de ámbito municipal, según relató a los medios la portavoz municipal, María Rodríguez.
De mismo modo, y reconociendo la dilatación en el tiempo del proceso, explicó que existía un problema de edificabilidad que no cumplía las ordenanzas, por lo que se canceló toda la tramitación en el Juzgado y se han iniciado de nuevo. La empresa promotora, Justo Vázquez, ya ha presentado nueva dirección de obra, tanto de arquitecto como de aparejador, para comenzar las obras “conforme a las ordenanzas actuales de Talavera”, subrayó. “Al final se ha podido legalizar el proyecto”, se felicitó Rodríguez, al tiempo que mostró su satisfacción porque “si Dios quiere, volveremos a ver esa grúa que lleva tanto tiempo molestando a los vecinos con actividad y se concluirán las obras”, que actualmente cuenta con parte de su estructura exterior.
BOMBEROS. El Ayuntamiento también recogió en la Junta Local la plaza de oficial para el servicio municipal de extinción de incendios en la oferta de empleo público para el próximo año, un hecho que ya se hizo público en las comisiones de cuentas del presupuesto, considerándose por el Gobierno local como la mejor fórmula para finalizar con el conflicto existente en el parque.