La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo martes, 1 de febrero, a M.N.N., acusado de abusar sexualmente de la hija menor de su pareja.
En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 21 de julio de 2018, cuando la menor, A., de 11 años de edad, fue a casa de su madre, la pareja del acusado, para pasar el fin de semana, situación que el procesado aprovechó para intentar abusar de la menor en diversas ocasiones.
La primera de ellas fue durante la hora de la siesta, cuando, mientras su pareja dormía, se tumbó junto a la menor y comenzó a tocarle las piernas y los muslos, intentando llegar a los genitales, momento en que la víctima salió de la habitación.
Igualmente, esa misma tarde, M.N.N. trató de levantarle la camiseta a A. con la excusa de que se había manchado.
Horas después, el acusado se fue a un parque con la menor y su hermano, al que dio dinero para que fuera a comprar gominolas, quedándose a solas con A. para, de nuevo, subirle la falda e intentar tocarle por diversas partes del cuerpo.
Hechos que el Ministerio Fiscal considera que son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años por el que piden cinco años y tres meses de prisión, cinco años de libertad vigilada, la prohibición de acercarse a A. a menos de 500 metros durante nueve años y la inhabilitación para cualquier oficio que conlleve contacto con menores durante ocho años y tres meses.
Además, el acusado deberá indemnizar a A. en 3.000 euros por los perjuicios causados.