Esta mañana se ha celebrado en la sede central de SOLISS en Toledo, el acto protocolario al que han asistido: Ricardo Bolaño, fundador y presidente del Club Deportivo Realidad Toledo acompañado por 3 jóvenes del club, y César María Duro, director de la Fundación Soliss.
Así fue el desfile inclusivo de Talavera para visibilizar la discapacidad
Leer más
La aseguradora sigue apoyando a las entidades que tienen como misión ayudar y cambiar la vida de personas con discapacidad. En esta ocasión la fundación ha donado al Club Deportivo Realidad Toledo el importe para la compra del material deportivo necesario para la práctica del deporte y actividades lúdicas.
Con este pequeño gesto, SOLISS, a través de su fundación, ha querido reconocer la admirable labor de esta entidad social que hace que personas con discapacidad puedan encontrar en la práctica de deportes como la natación, atletismo, pilates, baloncesto, petanca…una actividad física que los lleve a la normalización e inclusión real en la sociedad.
MISIÓN
Compromiso ético y con los apoyos oportunos, intentar cambiar la vida de las personas que forman parte de la entidad y de su entorno, más allá de su condición social, sexual, de género, raza, capacidad, a través de la actividad física y el deporte.
VISIÓN
Realidad Toledo aspira a ser una entidad pionera como ente deportivo en el trabajo mediante la actividad física y el deporte con las personas en el plano social a través de acciones como su inclusión social o la cooperación internacional entre los pueblos del mundo.
Seguir siendo una organización sin ánimo de lucro y ONGD, reconocida tanto en nuestra Comunidad Autónoma como fuera de ella por su buen hacer, su profesionalidad y su capacidad para satisfacer las necesidades de las personas en general más allá de su condición
VALORES
Los valores de Realidad Toledo guían siempre su labor y misión. Teniendo un compromiso firme con los participantes y sus familias, ofreciéndoles un trabajo ético, responsable y transparente en todas las acciones, fomentando en cada actividad la participación de cada uno de ellos, la importancia de la pertenencia a un equipo, el respeto al resto de compañeros, y lo más importante, un espíritu de igualdad.
Los valores deben ser entendidos como convicciones muy profundas que sirven de guía a la conducta de los distintos actores o intervinientes que integran la Asociación, y que responden a una visión compartida del mundo, de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y de la relación de éstas con ese mundo que los rodea.
Estos valores son el trabajo en equipo, la transparencia en la gestión y comunicación de estas acciones, la mejora continua a través de la evaluación y de la crítica constructiva, estar abiertos a cambios, confianza, respeto, igualdad en la participación, adecuada formación y solidaridad.