La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión con el gerente del Área Integrada, José María Ruiz de Oña, para trabajar, de forma coordinada, en los proyectos de presente y futuro del ámbito sanitario de la ciudad. En este encuentro también han participado responsables de diferentes áreas hospitalarias, de medicina, enfermería o administración; o el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez.
La perspectiva de género toma las riendas de esta nueva edición del Certamen Literario
Leer más
Entre otros temas, se han analizado los proyectos que se están desarrollando y también los que se ha anunciado que se van a ir sumando a la cartera de servicios del Hospital General Nuestra Señora del Prado, considerando que “cuando mejor dotado, en medios técnicos, tecnológicos y humanos, esté el Hospital, más redundará en la salud y calidad asistencial prestada a nuestros vecinos y vecinas”.
Así, se han referido a la próxima implantación de la Unidad de Hemodinámica y del Segundo Punto de Atención Continuada y se ha analizado el buen funcionamiento de otras, que han sido “compromisos históricos que se han cumplido” en este mandato, como la Unidad de Hemodiálisis, la de Ictus, la de Media Estancia o el radiodiagnóstico.
El objetivo de esta reunión ha sido el de “aunar esfuerzos” para que sigan materializándose mejoras y complementándose servicios en el centro hospitalario. Por supuesto, han mantenido la colaboración para que avance la campaña de vacunación, que actualmente se encuentra con las primeras dosis para menores de 12 años, y la inoculación ‘de recuerdo’ para personas mayores de 25 años; y progresivamente para el resto de tramos de edad.
También se ha analizado la situación de la pandemia en la actualidad, con 43 pacientes ‘Covid’ en planta y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos. En términos generales, se está experimentando una ligera bajada en la incidencia acumulada, tal y como se está comprobando, mayoritariamente, en el conjunto del país.