Un total de 6,5 millones de euros es lo que va a destinar la Diputación de Toledo para proteger a todos los colegios de la provincia frente al Covid-19, de forma que todos estos centros sean espacios seguros para el alumnado.
Fundación "la Caixa" facilita nuevos empleos a personas vulnerables en Toledo
Leer más
De esta manera lo anunciaba el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, señalando cómo se habían invertido ya los 4 primeros millones en la limpieza de los centros toledanos, además de los 2,5 millones que se piensan destinar para las protecciones higiénico sanitarias necesarias en el curso 2021-2022.
LA NUEVA NORMALIDAD DE LAS AULAS
Desde el comienzo de las clases tras la pandemia, todas las aulas toledanas se han esforzado por mantener la limpieza y la desinfección de sus recintos. Esto se ha convertido en una de las tareas habituales que sigue un estricto horario para garantizar la seguridad de alumnos y profesores, además de suponer la creación de nuevos puestos de trabajo.
Así lo ha manifestado Gutiérrez, el que volvía a pronunciarse tras la intervención de Emiliano García-Page y la alcaldesa de Olías del Rey, Rosario Navas, tras la creación del IES de la región. El momento idóneo para tranquilizar a los padres y a los estudiantes en medio de la sexta ola de Covid-19.