La Administración número 4 de Talavera deja 60.000 euros de una serie del 24.616
Los diez décimos, que suponen 6.000 euros cada uno, han sido vendidos a abonados históricos y particulares que buscaban la terminación
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El último premio de la Lotería de Navidad, un quinto, recayó en el número 24.616, del cual la Administración número 4 de Talavera, sita en la calle San Francisco, ha vendido una serie y, por tanto, repartirá 60.000 euros, 6.000 euros para cada uno de los diez décimos. El premio se hizo esperar, ya que salió de las últimas siete bolas, pero finalmente dejó un buen sabor de boca en la Ciudad de la Cerámica, según compartió con la prensa la responsable de la administración, Angélica de la Flor.
Este número ha sido vendido a abonados de hace 30 años y también a particulares que buscaban la terminación en 16. De hecho, un día antes del sorteo se vendieron los dos últimos décimos de manos de otra de las hijas de la conocidísima lotera ya desaparecida Carmina Villarrubia, Cristina. Los responsables, entre los que también está un tercer hermano, Jesús, lamentaron que muchos abonados dejaran de comprar el número debido a la crisis, pero el sentimiento fue de “alegría para Talavera”. No es el único gran premio que ha repartido esta administración, ya que ha dado otros importantes como en la Lotería Nacional el 5 de abril de 1997, repartiendo 900 millones de pesetas con el 01.945, aunque sí del Sorteo Extraordinario de Navidad. Angélica se mostró emocionada al recordar que su madre “ya dijo que algún día tocaría”. Para su negocio, el premio será el reclamo publicitario que supone un sorteo de estas características. El niño cantor ‘alberchano’, Iván Rodríguez, cantó un cuarto y un quinto premio en su participación: el 23.475 y el 50.769, respectivamente. El alcalde, Gonzalo Lago, se sumó allí a la felicitación. La suerte rozó a La Voz del Tajo con otro quinto premio, el 22.343, muy similar al que jugaba el semanario, el número 22.943.