El Gobierno regional va a invertir 16,5 millones de euros en carreteras que van a posibilitar la mejora de la accesibilidad de zonas turísticas de la región a lo largo del 2022.
El programa ''El Campo'' y sus diez años
Leer más
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que hoy ha visitado el estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid y que hoy ha estado dedicado a la provincia de Albacete.
Una vista en la que ha estado acompañado por la directora de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y un nutrido grupo de alcaldesas y alcaldes de la provincia.
En este contexto, Hernando ha avanzado que el Gobierno regional va a seguir invirtiendo este año 2022, ya que se ejecutarán 14 actuaciones en materia de carreteras, con 16,5 millones de euros que “de forma indirecta repercuten y contribuyen a que las cifras del turismo sean récord en Castilla-La Mancha”.
Una inversión que se une a los 36 millones de euros que el Gobierno de García-Page ha invertido en llevar a cabo actuaciones en más de 300 kilómetros de carreteras que dan acceso a zonas turísticas desde que comenzó la actual legislatura.
El responsable de Fomento ha remarcado como esto forma parte de “una estrategia de 360 grados puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico” de recuperación económica y social de Castilla-La Mancha.
En este sentido, Hernando ha destacado que “la senda de crecimiento va bien, y la provincia de Albacete ha recuperado el 90 por ciento de las afiliaciones a la seguridad social de la situación pre-pandemia”.
Asimismo, ha puesto de relevancia que “la oferta y la confianza que ofrecemos a los visitantes”, creciendo un 57 por ciento en el número de viajeros en la provincia de Albacete, “tanto en hoteles, como muy sustancial en el sector de las casas rurales”. “Estos datos nos permiten abordar el proceso de recuperación con más aliento y confianza con un mes de noviembre histórico y un mes de diciembre muy positivo”, ha aseverado.
Precisamente en el marco del impulso al sector turístico, el responsable de Fomento ha enumerado diversas iniciativas que el Gobierno regional impulsa en la provincia de Albacete, como es el III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería, ‘Albacete Meetings’ que se celebrará en la capital albacetense en junio; la Estrategia de turismo de Hellín; el impulso al Parque Arqueológico de Libisosa en Lezuza; o la celebración del Año Jubilar con motivo del VIII Centenario de la Virgen de Cortes; además de otras incitativas en localidades como Montealegre del Castillo, Bogarra o Chinchilla de Montearagón.