Hace unos meses la empresa Godoy Droju S.A. presentó un recurso sobre la resolución de un contrato para el suministro de cloro por incumplimiento. Ahora, el Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Toledo ha desestimado dicho recurso, dando así la razón al Ayuntamiento de Talavera de la Reina.
Droju recurre... y le recuerdan que el Juzgado declaró nulo el contrato por “conflicto de intereses” con Santiago Serrano Godoy
Leer más
Este jueves, la portavoz del equipo de Gobierno de Talavera, Flora Bellón, ha informado en rueda de prensa sobre los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, donde se ha tomado conocimiento de esta nueva sentencia relativa a un contrato de suministro de cloro a favor de una sociedad de la que formaba parte la madre de uno de los concejales integrantes de la Junta de Gobierno Local que la aprobó -Santiago Serrano Godoy-.
Es una sentencia de "una de las múltiples demandas que se pusieron como consecuencia del caso cloro", ha explicado Bellón. En esta sentencia, que es susceptible de recurso de apelación, "se vuelve a dar la razón a este Ayuntamiento, puesto que se desestima la demanda al recurso contencioso administrativo interpuesto en este caso por la mercantil Godoy Droju, S.A.".
Flora Bellón ha precisado que el motivo de la desestimación ha sido la desviación procesal, dado que la demanda alude a un acto administrativo distinto del que se señaló en el escrito incial de interposición.
Además, existen varios recursos contenciosos administrativos interpuestos y además de esta última sentencia relativa al lote A, existe otra con la que "también se dio la razón al Ayuntamiento" en lo que respecta a los lotes B y C y que se encuentra en el Tribunal de Justicia tras ser recurrida por la mercantil demandante. Asimismo, desde el Ayuntamiento están a la espera de recibir una tercera sentencia correspondiente al lote A, pero no por la declaración de nulidad por la existencia de conflicto de intereses, sino por la resolución del contrato por incumplimiento por parte de la empresa de los términos de dicho contrato.
Ahora mismo "está judicializado este asunto pero se está dando la razón a este Ayuntamiento de todo lo que en su momento se denunció, de todas esas irregularidades que contenían estos expedientes de contratación, donde lo principal era la existencia de conflicto de intereses entre uno de los miembros, el portavoz actual del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano, puesto que la empresa contratante y a la que se adjudicó el contrato era su madre la que había optado y a la que se adjudicó ese contrato".
Para finalizar, la portavoz ha querido reiterar que si bien está "judicializado, todas esas irregularidades que en su momento fueron puestas de manifiesto por el entonces grupo socialista, al final se va corroborando que existían efectivamente".