El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Gobierno va a proceder a la contratación de 800 profesionales docentes adicionales para reforzar los programas de refuerzo y éxito educativo en la Comunidad Autónoma.
Grave problema en la educación: bajas docentes sin cubrir
Leer más
Durante un acto empresarial en Santa Cruz de Mudela, ha asegurado que su Ejecutivo ha aprovechado el tiempo de pandemia para "que funcione bien la educación" y tras la crisis sanitaria es importante potenciar "el éxito educativo" para que esta generación "no sea la del COVID".
Serán nuevos profesores para "acometer todos los programas de refuerzo educativo", para que los chavales "en vez de quedarse en la cuneta puedan avanzar con la mayoría".
Page se ha mostrado orgulloso porque como sociedad se haya podido salir adelante a pesar de la pandemia, remarcando que una semana después de que las aulas estén abiertas se puede decir que "las cosas van bien", y ha señalado que los contagios que se ven en los centros educativos, en muchas ocasiones "son de fuera".
"Estamos poniendo a salvo lo más importante", ha expresado el presidente, después de decir que "si España no hubiera sido capaz de abrir sus sistema educativo, no podríamos abrir la cadena alimentario y otros servicios, por lógica".
En este sentido, ha incidido en que para que haya servicios públicos tiene que haber economía, recordando que Castilla-La Mancha "no se ha paralizado", puesto que hubo un "confinamiento social, pero no un confinamiento oficial"; en el sentido de que los proyectos seguían saliendo y los servicios continuaron funcionando. Además, ha indicado que Castilla-La Mancha es la región que más inversión extranjera está recibiendo.