La Dirección General de Infancia y Familia ha publicado el crédito presupuestario disponible para el 2022 para atender a las obligaciones de contenido económico derivadas de las subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el mantenimiento de centros destinados a menores afectados por medidas de protección o judiciales que asciende a 18.675.030 euros.
El Estatuto de Autonomía cumple 40 años sin visos de consenso
Leer más
Así consta en la resolución que publicaba este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se indica que las ayudas van dirigidas a hogares y centros para el acogimiento residencial de menores, pisos de autonomía y preparación para la vida independiente y centros de ejecución de medidas judiciales.
Se podrá financiar hasta el 100% del gasto correspondiente al mantenimiento del centro, hasta un importe individual máximo de 5.000.000 por subvención.
El plazo de presentación de solicitudes comienza este sábado y finalizará el 30 de noviembre de 2022, o con el agotamiento del crédito, si es anterior.
Las solicitudes se dirigirán a la persona titular de la Dirección General competente en materia de familia y menores de la Consejería y deberán presentarse mediante la solicitud habilitada al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la dirección web, que quedará anotada en el registro electrónico.
Para facilitar la tramitación electrónica del expediente, la entidad solicitante se dará de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.