Alfonso Caja, alcalde de La Estrella – pueblo cercano a Talavera de la Reina- ha interpuesto tres denuncias contra los ataques homófobos que ha recibido, tal y como ha recogido el periodista de CCMedia Diego Gómez.
El varón detenido agredió a su expareja y mató al actual compañero de esta
Leer más
El alcalde afirma que ha sufrido hasta tres ataques contra su vivienda en el último mes. Corrobora que estas amenazas tienen tintes homófobos, debido a su condición de alcalde y a su orientación sexual. Asegura que ha recibido insultos de “maricón” en contadas ocasiones.
En una ocasión “colocaron puertas y pallets de manera que cuando abriera la puerta se cayeran encima”. En otras ocasiones han llegado a apilar sobre la puerta sacos de yeso, macetas, paraguas y un montón de basura. También han llegado a colocar bolsas de basura en la calle para cortar el paso de los vehículos.
A estos ataques contra el alcalde se unen también a varios actos vandálicos contra el mobiliario del pueblo, como la iluminación de la iglesia, la rotura de farolas o ataques contra las piscinas. El último han sido unas pintadas en varios murales contra la homofobia y la violencia de género durante la noche de Navidad.
Mónica González, administradora de la cuenta “La Estrella de La Jara” en Facebook, ha denunciado que se hayan estropeado “de manera rastrera y cobarde” los murales que se hicieron para renovar el polideportivo. Apunta que "pueden “tachar y estropear lo que quiera, nosotros seguimos siendo feministas, seguimos luchando por la igualdad de oportunidades y seguimos creyendo que todos los colores son hermosos, que con educación y amor se elimina el odio al prójimo”.