La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubierto, disminuyendo a intervalos nubosos. Habrá lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día y brumas y probables bancos de nieblas de madrugada y al final del día en el nordeste de la Comunidad.
Lluvias importantes en la semana de Navidad
Leer más
Las temperaturas mínimas tendrán cambios ligeros, alcanzándose al final del día, y máximas en ascenso. Soplará viento del oeste y suroeste, con intervalos de fuerte en el extremo este de la Comunidad y rachas muy fuertes en áreas de Parameras, Serranía de Cuenca y las Sierras de Alcaraz, Segura y en Hellín y Almansa.
Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 18 grados en Albacete, 10 y 15 en Ciudad Real, 7 y 14 grados en Cuenca, 8 y 15 en Guadalajara y entre 10 y 17 grados en Toledo.
Mañana martes el tiempo será más estable y las altas presiones ganarán terreno en toda la comunidad. Habrá nubes y nieblas a primera hora, que irán a menos por la tarde, quedando ambiente más despejado y con viento del oeste más intenso por la mañana en las provincias orientales. Las temperaturas seguirán al alza.
El resto de días del año se mantendrá un tiempo estable y soleado con nieblas matinales y nubes bajas en amplias zonas.